martes, 3 de abril de 2018


PLANEACIÓN SEMANA 9 JVS
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo”
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: first (preescolar)

PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
                      Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad


Propósito del año: No produzco basura
                                Genero paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehíspánica
PROPOSITO DE LA SEMANA:  repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario  autodominio ,cultura jvs(mantras)


SEMANA 9 : Septiembre  9-13 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
DÍA 1 LUNES 09 de Octubre 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
2 Lenguaje y comunicacion
ASPECTO/ SUB AREA
1.Identidad personal
2. Lenguaje oral
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
1.Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía
2. Obtiene información a traves de diversas formas de expresión oral
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Música
  • Educación física
  • Inteligencia emocional
  • nuevo vocabulary
APRENDIZAJES ESPERADOS/PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
1.Muestra disposición al interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
2. Expone información acerca de un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Que reconosca sus areas de oportunidad de cuerdo a el vocabulary del mes
PRODUCTO FINAL:
reconocimiento de el nuevo vocabulary y su imagen
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
identifican sus áreas de oportunidad
PARA EL MAESTRO:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
- en la formacion llevar el cartelito rojo y verde
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: gateo cruzado
- recitaran el mantra  a trabajar en la semana (siempre puedo hacer algo mejor, la excelencia no tiene limites
- Pasar lista (kiva)
- Acomodar material

ACTIVIDADES
  • Se les mostrará el objetivo de la sesión
  • Tendremos nuestras actividades extras
  • Explicaré la dinámica de la lona de I.E. Observando las 3 conductas que trabajaremos (trabajaremos el autodominio en las situaciones cotidianas en donde estan establecidas las normas del salon y enque punto de la rubrica estan identificados segun su criterio )
  • tomaran su cuaderno  de dictado e iniciaremos el dictado d elas palabras del vocabulario  a partir de una imagen (school objects)
  • en elmismo cuaderno haremos dictado d elos numeos del 1-30 escribiendo el numero
  • realizare un video ocn las imagenes del vocabulary y lo pasare al inicio de la sesion (flash cards)
  • En sus cuaderno de vocabulary los niños observaran las tres primeras palabras del vocabulary, las remarcaran y les haran un dibujo
  • en su cuaderno de ejercicios de caligrafia realizaran el ejercicio marcado
  • pasar lso videos de tres niños explicandonos el arbol genealogico (Valeria, Farah, Maria Jose)
  • en su cuaderno de kiva esta pegado un arbol, los niños realizaran el dibujo de su arbol genealogico
RECURSOS:
Mantas
cuadernos de caligrafia
cuaderno de dictado
cuaderno de vocabulary
cuaderno de kiva

TAREA: remarcaran la tres palabras de el vocabulary y las ilustraran
realizaran la sesion 1 de math and vision

DIA 2: MARTES 10 de Octubre del 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB AREA
1.- forma, espacio y medida
2. Lenguaje escrito

COMPETENCIAS (México)
1. utliza los numeros en situaciones variadas que implican poner en practica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power (me va  nacer un hermanito)
  • spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño el niño se conecte con la historia que habla acerca de la familia ern donde va a tenert un nuevo miembro y como sera todo apartir d ela llegada de el nuevo bb

PRODUCTO FINAL:
Cuento y
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
cuaderno de matematicas con ejercicios ya escritos de sumas de unidades.
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral: Gateo Cruzado
- recitaran el mantra de la semana
- Pasar lista
- Acomodar material
ACTIVIDADES
1. Observarán la portada del libro
  • Preguntaré de qué tratará el cuento
  • Les contaré el cuento sin que observe las imágenes, la segunda vez será para que las observen
  • Con que te conectas de la historia (conocen el significado de conectar), ¿te paso alguna situación así al entrar?
  • como se sienten al recibir un nuevo  invitado un nuevo ser en su vida, varios contaran sus experiencias acerca de los que ya tienen hermanitos y d elos que quisieran tener uno
  • trabajaremos con el cuaderno de matematicas en donde estaran ya marcadas sumas basicas que realizaran
  • realizaremos sumas de unidades ayudados con lso palitos de madera de la escuela con el resultado en ingles(conteo)
  • en el cuaderno
  • realizaremos el ejercicio de la sesion 2de math and visions en donde practicaremos con lo ejercicios el conteo uno a uno y  la discriminacion numerica.
TAREA: Iluminaran los dibujos de las palabras de spelling, y escribirtan las palabras, con el silabario las realizaran en casa y se lespedira a los papas que los graben y lo publiquen en facebook.


DIA 3 MIÉRCOLES 11 DE Octubre
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.PENSAMIENTO MATEMATICO
2. LENGUAJE Y COMUNICACION
3. EXPLORACION Y CONOCIMIENTO DEL MEDIO
ASPECTO/ SUB AREA
1. NUMERO
2. LENGUAJE ESCRITO
3. MUNDO NATURAL
COMPETENCIAS (México)
1.utiliza los numeros en situaciones variadas que implican poner en practica los principios del conteo
2.Reconoce caracterizticas del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
3. Formula suposiciones argumentadas sobre fenomenos y procesos
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● Spelling
● conteo numerico por discriminacion numerica
● science

  • PRODUCTO FINAL conteo uno a uno , asimilacion el vocabulary escrito, hablado y ubicado en diversas imagenes
  • RÚBRICAS DE EVALUACIÓN
  • logro identificar como se escriben cietras palabras, las logro deletrear
  • logro escribor el numero y como se escribe en ingles
    ACTIVIDADES:
  • iniciaremos el conteo con palitos de madera en un rango del 30 al 50
  • visualizaremos las flash cards del vocabulary escuchando su pronunciacion como se escriben y como es el dibujo (video)
  • en el cuadernod e dictado se hara un dictado de las palabras delvocabulary(school objects) y de numeros de un rango del 1-50
  • realizaremos la sesion 5, 6, 7 de matha and visions
  • iniciaremos deletreando(spelling) las tres palabras del vocabulary
  • realizaremos la pag de science lesson 3 (what are some ways objects move) i explain in what order would you place the picture things to show them from slowest to fastes?
  • realizaremos los ejercicios d el asesion 1 de science en el ipad
TAREA:  En el cuaderno de science, buscar imagenes de diferentes cosas , 3 que se muevan rapido y tres que sean lentas.
DIA 4 JUEVES 12 de octubre
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploracion y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicacion
ASPECTO/ SUB AREA
  • numero
  • mundo natural
  • lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los numeros en situaciones variadas que implican poner en practica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenomenos y procesos
3.Reconoce caracterizticas del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● numero
● ciencia
literatura
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño compare y contraste los diferentes tipos de movimientos asi como el como esta relacionado con  el movieminto de la tierra ( dia , Noche)
PRODUCTO FINAL:
como se da el inicio del dia y el fin del dia asi porque se forma una semana un mes un año y las diferentes estaciones (mayas)
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar en su entorno el desarrollo del dia y la noche que da inicio a una semana  aun mes

ACTIVIDADES
1.observaremso un video en donde se dra la breve explicacion del dia y la noche
2. realizaresmo la leccion cuatro del libro de science (how do moving objects afect each other?
3. realizaremso los experiementos que vienen en el libro acerca de la causa y efecto
4,haremso la pagina del libro que implica dibujar el experiemento
5.observaremos que otros efectos tienen enlas plantas el dia la noche y las  estaciones del año.
en el cuaderno de science realizaremos el dibujpo de lo que nos llamo mas la atencion acerca de el video que observamos,
obser4varemos los videos d elso compáñeros que publicaron sus proyectosd elas plantitas,  y realizaremos un dibujo de ocmo quedo nuestra plantita sembrada en una maceta y lo que debe de tener para crecer

TAREA : realizaran un dibujop acerca de que otra manera se puede mover un carro diferentes formas de hacerlo, (recortes, imoresiones,Dibujos)

DIA 5 VIERNES 13 de Octubre
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploracion y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicacion
ASPECTO/ SUB AREA
  • numero
  • mundo natural
  • lenguaje escrito
  • desarrollo personal
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los numeros en situaciones variadas que implican poner en practica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenomenos y procesos
3.Reconoce caracterizticas del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
● ciencia
llenguaje escrito
lengiaje orañ
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca d elas tradicione sprehispanicas del dia de muertos
PRODUCTO FINAL:
proyecto institucional de arte  calaverita
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar en su historia el desarrollo decomo se celebra el dia de muertos en la republica mexicana de diferentes formas,

ACTIVIDADES
1Observaremos en n video como se celebra dia de muertos en campeche (mayas) en morelos  y en san luis potosi
2.Adornaremos con diferentes materiales  una calavera, al termino de esta se expondra en el salon,(foami)
3.LA coseran y se realizaran una calaverita que sera llenada con dulces para el dia demuertos
tarea

.preguntaremos como se celebra en casa el dia de muertos, a quien le ponen su ofrenda.lo publicaran en facebook

No hay comentarios:

Publicar un comentario