martes, 3 de abril de 2018


JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo

PLANEACIÓN SEMANA 16
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: first (preescolar)

PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
                     Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad


Propósito del año: No produzco basura
                               Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA:  repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario  autodominio ,cultura jvs(mantras)



SEMANA 16 semana del 4-8 de diciembre
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)



DIA1: LUNES 4 de diciembre DEL 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
2. Lenguaje escrito
3. Forma espacio y medida

COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado

EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music

ACTIVIDADES
  1. Iniciaremos el trabajo reconociendo nuestro nuevo vocabulario del mes de diciembre
  2. Trabajaremos Kiva y trabajaremos el concepto de dwalli que es la celebración India pasare videos y copiaremos el concepto de la celebración
  3. En el cuaderno de escritura estará marcado el ejercicio que sigue.lo realizarás usando toda tu mano y tu brazo


TAREA:
  1. ilustrar en tu cuaderno de Kiva la celebración de la India


DIA2: MARTES 5 de diciembre DEL 2017


CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
4 Exploración y conocimiento del medio
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
2. Lenguaje escrito
3. escultura y pintura
4. mundo social
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
4 reconoce las diversas culturas su trascendencia y su historia a través del tiempo

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado

EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music

ACTIVIDADES
1 Realizaremos el reading power en donde contaré las historia de el cuento de Navidad
La observaremos y después escribirán en su cuaderno de reading power con que se conectaron
I conecta with the Christmas tal when I celebrated with my family and give presents


DIA 3 MIÉRCOLES 6  DE DICIEMBRE DEL 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
cultura y vida social
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● número
● literatura
historia

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
Reconoce la cultura de su región y las diferencias que existen entre otras culturas

RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.

RUTINA  DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Math
Educación física
Expresión corporal




ACTIVIDADES
  1. Iniciaremos contando de dos en hasta el 50 utilizando palitos que representen 2 unidades
  2. Realizaremos una sumas de unidades
  3. Realizaremos sumas de unidades que den como resultado decenas y centenas sencillas


TAREA Math realizarás sumas sencillas de centenas



DIA 4 JUEVES  7 DE DICIEMBRE DEL 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● número
●mundo natural
Lenguaje escrito
forma espacio y medida
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
La experimentación lleva diferentes pasos

PRODUCTO. Final
Experimentación acabase de cuestionamientos
A partir de diversas figuras geométricas se puede crear diferentes cosas animales .

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores



RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power

ACTIVIDADES

  1. Realizaremos la siguiente página de nuestro libro de science
  2. observaremos el video de animales con garras y con dientes del natgeo

  3. Realizaremos del libro de cambridge en el libro fun las páginas en las cuales pondremos en práctica las palabras del Vocabulario del mes


Tarea: ilustrara el tema con 5 animales con garras


DIA 5  VIERNES 8 DE DICIEMBRE DEL 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
4.Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
expresion y apreciacion visual

COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
4. expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas,y materiales variados
.

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
arte
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio

PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
art class

ACTIVIDAD

  1. Realizaremos unas esfera con material reciclable
  2. realizaremos el ejercicio ya marcado en la página del cuaderno de escritura
  3. realizaremos las portadas de los cuadernos que faltan
  4. en el cuaderno de vocabulario escribirás tres veces cada palabra y la ilustraras

No hay comentarios:

Publicar un comentario