martes, 3 de abril de 2018



JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo

PLANEACIÓN SEMANA 12
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: first (preescolar)

PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
                     Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad


Propósito del año: No produzco basura
                               Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA:  repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario  autodominio ,cultura jvs(mantras)



SEMANA 12 6-10 de noviembre 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)

DÍA 1 LUNES 6 noviembre 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
2 Lenguaje y comunicación
3.Exploración y conocimiento del mundo
ASPECTO/ SUB ÁREA
1.Identidad personal
2. Lenguaje oral
3. Cultura y vida social


COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
1.Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía
2. Obtiene información a través de diversas formas de expresión oral
3. Participa en actividades que le hacen  comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC
● Música
Educación física
Inteligencia emocional

APRENDIZAJES ESPERADOS/PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
1.Muestra disposición al interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
2. Expone información acerca de un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Que reconozca sus áreas de oportunidad de acuerdo a el vocabulary del mes
y el uso de el Treasure Island

PRODUCTO FINAL:
reconocimiento del vocabulario y su imagen y el nuevo Vocabulary trabajar en el mes de noviembre
resolución de sumas básicas  de tres sumandos y que sepan que significan ones y addends en las sumas y  que estos conceptos pertenecen a la sumas
Reconocimiento de sentimientos en diversas situaciones

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
identifican sus áreas de oportunidad
PARA EL MAESTRO:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
- en la formación llevar el cartelito rojo y verde
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral:
- recitar el mantra  a trabajar en la semana
- Pasar lista

RECURSOS:
Mantas
cuadernos de caligrafía
cuaderno de dictado
cuaderno de vocabulario
cuaderno de kiva

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Kiva
Math
Música,
Educación física
-
ACTIVIDADES

  1. A los educandos se les aplicará el examen de vocabulary del primer semestre
  2. A los educandos se les pasará un video en donde habrá diversos sentimientos y ellos deben identificar en cuál de ellos están
  3. En el cuaderno de Kiva realizarán un dibujo de acuerdo con el sentimiento con el que se identificaron
  4. Realizarán el ejercicio ya marcado en el cuaderno de caligrafía, mencionando que lo deben con toda su mano no olvidando realizarlo con varios colores, pero uno a la vez
  5. Seguiremos trabajando con la lona  ie en donde irán contando el número de boletos a los que son acreedores ya que en la semana se realizará la actividad del Treasure Island, en donde los podrán canjear por diversos materiales .



Tarea:adornaras con materiales variados tu portada del mes de noviembre del cuaderno de Kiva  reading power y de Vocabulary y spelling
En el cuaderno de Kiva pegaran  5 imágenes que describa el sentimiento sorpresa.









DIA 2: MARTES 7 NOVIEMBRE DEL 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
2. Lenguaje escrito
3. Forma espacio y medida

COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado

EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music

ACTIVIDADES
  1. A los educandos se les aplicará el examen de spelling
  2. A los educandos se les contará un  cuento en donde observarán la portada, se les cuestionara acerca de lo que trata la historia, lo escucharan y después lo verán, y se le cuestionó con qué hecho del cuento se conectaron y como les recuerda ese hecho del cual se conectaron.
  3. Lo plasmarán en su cuaderno en donde escribirán su nombre, la fecha, el título del libro y los autores, realizarán el dibujo con el cual se conectaron
  4. Trabajaremos con palitos en donde los alumnos contarán de dos en dos hasta el 10, y después hasta el 20 y así sucesivamente hasta llegar al 50
  5. En el cuaderno de math estará arcada un ejercicio en donde solo escribirán los números de dos en dos hasta el 50 será una numeración escrita uno aunó solo dejando el espacio del número que va de dos en dos
  6. Los educandos realizarán las páginas del libro de pearson  strory fun 4,5,6,7,8en la cual revisaremos el vocabulario y realizarán diversas actividades como resolverán diversas instrucciones.de acuerdo al texto previamente leido.

TAREA: adornaras con materiales varios la portada del mes de noviembre del cuaderno de math
Traer el material de experimentación de science que es ____________







DIA 3 MIÉRCOLES 8 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
cultura y vida social
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● numero
● literatura
historia

OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
Reconoce la cultura de su región y las diferencias que existen entre otras culturas

RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.

RUTINA  DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Math
Educación física
Expresión corporal

ACTIVIDADES
  1. A los educandos se les aplicará el examen de math
  2. Iniciaremos las actividades del día contando con los palitos de dos en dos,
  3. Los niños realizarán la sesión 1 unit 3 de math and vision los cuales ya deberán estar asignados
  4. Realizaremos en el cuaderno de Vocabulary las tres primeras palabras del vocabulario, la escribirán tres veces y deberán escribir la fecha y su nombre,

TAREA  en el cuaderno de Vocabulary llevarán escritas las tres palabras del Vocabulary, ilustran las palabras



DIA 4 JUEVES  9 DE NOVIEMBRE DEL 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
forma espacio y medida
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
La experimentación lleva diferentes pasos

PRODUCTO. Final
Experimentación acabase de cuestionamientos
A partir de diversas figuras geométricas se puede crear diferentes cosas animales .

EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores



RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling.
Math
Science
Musica

ACTIVIDAD
.
  1. Realizaremos conteo rápido con palitos en donde contarán de dos en dos hasta un determinado número 2-50
  2. Realizaremos l actividad que sigue en el libro de science, en donde nos habla acerca de la unidad  y donde realizaremos los experimentos acerca de cómo los cuerpos se mueven, experimentamos con diversos materiales
  3. Realizaremos del libro de cambridge en el libro fun las páginas 5,6,7,8, en las cuales pondremos en práctica las palabras del vocabulary


Tarea: en tu cuaderno de science realizaras el ejercicio en casa explicando de lo que se trata y de cómo se mueven los cuerpos, lo publicaras en facebook en la página del grupo.





DIA 5 VIERNES 10 DE NOVIEMBRE DEL 2017

CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
4.Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
expresion y apreciacion visual

COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
4. expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas,y materiales variados
.

CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
arte
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio

PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos

RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
art class

ACTIVIDAD

  1. Trabajaremos en el cuaderno de spelling en donde deletreamos las palabras del Vocabulary, las escribirás e iluminaras el dibujo
  2. Realizaremos la clase de arte, previa planeación del uso de diferentes materiales y de variadas técnicas.acerca de las diferentes culturas asentadas en el área de mesoamérica, como la maya, la mexica y la olmeca, realizaremos un acercamiento a su grafología en donde ellos representarán con diferentes materiales las figuras y sus significados.

TAREA;jugar lotería con su planilla enmicada.









No hay comentarios:

Publicar un comentario