JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
PLANEACIÓN SEMANA 14
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: first (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
SEMANA 14 21-24 de noviembre 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
GRUPO: first (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
SEMANA 14 21-24 de noviembre 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
LUNES 20 SUSPENSIÓN DE LABORES
DIA 2: MARTES 21 NOVIEMBRE DEL 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
1 número
2. Lenguaje escrito
3. Forma espacio y medida
3. Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
QPRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado
EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
-cuaderno
-colores
ipads
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music
ACTIVIDADES
- les pasare un video de la festividad del thanks giving day
- Lo plasmarán en su cuaderno en donde escribirán su nombre, la fecha, el título del libro y los autores, realizarán el dibujo con el cual se conectaron
- Los alumnos Copiaran una oración en donde escribirán con que se conectaron con la lectura y realizarán un dibujo de lo que se conectaron
- Los educandos realizarán las páginas del libro de pearson strory fun la cual revisaremos el vocabulario y realizarán diversas actividades como resolverán diversas instrucciones.de acuerdo ala actividad del libro(yellow)
- Tendremos la actividad de cocina donde realizaremos galletas de mantequilla cubiertas de fondant y las realizarán en casa copiando previamente el areceta en su cuaderno de vocabulary
TAREA:
ilustraras la receta de galletas y la explicaras ilustrando cada paso te grabaran realizando la explicación y la publicaras en facebook
DIA 3 MIÉRCOLES 22 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
cultura y vida social
numero
cultura y vida social
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● numero
● literatura
historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● numero
● literatura
historia
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
Reconoce la cultura de su región y las diferencias que existen entre otras culturas
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Math
Educación física
Expresión corporal
ACTIVIDADES
- Iniciaremos las actividades del día explicando que es una celebración como el dia de thanks giving y porque es importante compartir
- explicare que significa compartir
- realizaremos un turkey con materiales variados.
- Realizaremos en el cuaderno de math el ejercicio marcado de contingencia 2 by 2 up 100
TAREA Math realizarás una numeración de dos en dos hasta el 100
traerás un platillo para compartir con la comunidad
DIA 4 JUEVES 23 DE NOVIEMBRE DEL 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
forma espacio y medida
forma espacio y medida
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
La experimentación lleva diferentes pasos
PRODUCTO. Final
Experimentación acabase de cuestionamientos
A partir de diversas figuras geométricas se puede crear diferentes cosas animales .
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
-cuaderno
-colores
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
- Realizaremos en el libro se science la unidad living things WHERE DO THESE ANINALS GET FOOD
- Observaremos un video en donde se muestra en donde se muestran las diferentes maneras en las que se alimentan los animales, también que hay dos tipos de animales los domésticos y los salvajes por lo cual tienen diferentes formas de alimentación
- Realizarás una breve investigación acerca de los tipos de animales y lo escribirás en una oración que copiaras en el pizarrón en donde explicaras que come un animal doméstico, uno de granja y un animal salvaje
- Realizaremos del libro de cambridge en el libro fun las páginas en las cuales pondremos en práctica las palabras del Vocabulary del mes
Tarea: realizarás un a investigación en casa en donde investigarás los diferentes ecosistemas y ,los plasmaras en tu cuaderno escogerás uno y lo explicaras con los siguientes puntos: Clima vegetación población animal y ubicación geográfica con solo tres enunciados.
DIA 5 VIERNES 24 DE NOVIEMBRE DEL 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
4.Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
expresion y apreciacion visual
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
4. expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas,y materiales variados
.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
arte
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
Formación
Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
art class
ACTIVIDAD
- Observaremos alguno de los trabajos realizados de tarea en donde explican cómo hay diferentes ecosistemas y como los observan a partir de la publicación en internet.
- Trabajaremos en el cuaderno de spelling en donde deletreamos las palabras del Vocabulary, las escribirás e iluminaras el dibujo
- realizaremos la página correspondiente del libro fun de activity
- Realizaremos la clase de arte, previa planeación del uso de diferentes materiales y de variadas técnicas de arte, iniciaremos observando una esfera, y preguntare como la podremos realizar, con qué tipo materiales y como la lograremos realizar,
- pasare un video explicando qué significa cada esfera
- Pasaré un video en donde los alumnos observarán cómo se hacen las esferas de vidrio, como las decoran y cómo se venden
No hay comentarios:
Publicar un comentario