JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
PLANEACIÓN SEMANA 13
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: first (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
SEMANA 12 13-17 de noviembre 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
GRUPO: first (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
SEMANA 12 13-17 de noviembre 2017
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
DÍA 1 LUNES 13 noviembre 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
2 Lenguaje y comunicación
3.Exploración y conocimiento del mundo
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR AREA:
1.Desarrollo personal y social / Social and Emotional Learning
2 Lenguaje y comunicación
3.Exploración y conocimiento del mundo
ASPECTO/ SUB ÁREA
1.Identidad personal
2. Lenguaje oral
3. Cultura y vida social
1.Identidad personal
2. Lenguaje oral
3. Cultura y vida social
COMPETENCIAS México SEP/ COMPETENCIAS
1.Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía
2. Obtiene información a través de diversas formas de expresión oral
3. Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.
1.Establece relaciones positivas con otros, basados en el entendimiento, la aceptación y la empatía
2. Obtiene información a través de diversas formas de expresión oral
3. Participa en actividades que le hacen comprender la importancia de la acción humana en el mejoramiento de la vida familiar, en la escuela y en la comunidad.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC
● Música
Educación física
Inteligencia emocional
Educación física
Inteligencia emocional
APRENDIZAJES ESPERADOS/PLO´s Planned Learning Outcomes-Canadá)
1.Muestra disposición al interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
2. Expone información acerca de un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
1.Muestra disposición al interactuar con niños y niñas con distintas características e intereses, al realizar actividades diversas. Apoya y da sugerencias a otros.
2. Expone información acerca de un tópico organizando cada vez mejor sus ideas
PROPÓSITO DE LA SESIÓN:
Que reconozca sus áreas de oportunidad de acuerdo a el vocabulary del mes
y el uso de el Treasure Island
Que reconozca sus áreas de oportunidad de acuerdo a el vocabulary del mes
y el uso de el Treasure Island
PRODUCTO FINAL:
reconocimiento del vocabulario y su imagen y el nuevo Vocabulary trabajar en el mes de noviembre
reconocimiento del vocabulario y su imagen y el nuevo Vocabulary trabajar en el mes de noviembre
resolución de sumas básicas de tres sumandos y que sepan que significan ones y addends en las sumas y que estos conceptos pertenecen a la sumas
Reconocimiento de sentimientos en diversas situaciones
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
identifican sus áreas de oportunidad
identifican sus áreas de oportunidad
PARA EL MAESTRO:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
- en la formación llevar el cartelito rojo y verde
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral:
Antes de la sesión el maestro deberá tener listo:
- en la formación llevar el cartelito rojo y verde
- Realizar las rutinas de acuerdo a la metodología con los alumnos
- Gimnasia Cerebral:
- recitar el mantra a trabajar en la semana
- Pasar lista
RECURSOS:
Mantas
cuadernos de caligrafía
cuaderno de dictado
cuaderno de vocabulario
cuaderno de kiva
Mantas
cuadernos de caligrafía
cuaderno de dictado
cuaderno de vocabulario
cuaderno de kiva
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Kiva
Math
Música,
Educación física
-
ACTIVIDADES
ACTIVIDADES
- A los educandos se les pasará un video en donde habrá diversos sentimientos y ellos deben identificar en cuál de ellos están
- En el cuaderno de Kiva realizarán un dibujo de acuerdo con el sentimiento con el que se identificaron (intensamente)
- Realizarán el ejercicio ya marcado en el cuaderno de caligrafía, mencionando que lo deben con toda su mano no olvidando realizarlo con varios colores, pero uno a la vez
- Seguiremos trabajando con la lona ie en donde irán contando el número de boletos a los que son acreedores conforme ala autorregulación en donde seguiremos trabajando el alzar la mano antes de hablar, respetar a mis compañeros, respetar los materiales de la escuela.
Tarea
En el cuaderno de Kiva pegaran 5 imágenes que describa el sentimiento sorpresa. Tristeza
DIA 2: MARTES 14 NOVIEMBRE DEL 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
1 número
2. Lenguaje escrito
3. Forma espacio y medida
3. Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado
EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
-cuaderno
-colores
ipads
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music
ACTIVIDADES
- A los educandos se les contará un cuento en donde observarán la portada, se les cuestionara acerca de lo que trata la historia, lo escucharan y después lo verán, y se le cuestionó con qué hecho del cuento se conectaron y como les recuerda ese hecho del cual se conectaron.
- Lo plasmarán en su cuaderno en donde escribirán su nombre, la fecha, el título del libro y los autores, realizarán el dibujo con el cual se conectaron
- Trabajaremos con palitos en donde los alumnos contarán de dos en dos hasta el 10, y reconocerán con el ejercicio unidades y decenas y seguiremos hasta llegar al cien
- En el cuaderno de math estará marcada un ejercicio en donde solo escribirán los números de dos en dos hasta el 100 será una numeración escrita reconociendo unidades y decenas
- Los educandos realizarán las páginas del libro de pearson strory fun 8,9 la cual revisaremos el vocabulario y realizarán diversas actividades como resolverán diversas instrucciones.de acuerdo al texto previamente leido.
TAREA:
Escribir tres veces las palabras del Vocabulary en donde realizarán el dibujo,en el cuaderno de spelling realizarán las siguientes palabras e iluminarán su dibujo, en Facebook tus padres te dictarán la palabra y tú la deletrearas.
Traer un envase vacío de Pet con algodón para plantar una semilla y cuidarla en la escuela.
DIA 3 MIÉRCOLES 15 DE NOVIEMBRE
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
cultura y vida social
numero
cultura y vida social
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● numero
● literatura
historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● numero
● literatura
historia
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
Reconoce la cultura de su región y las diferencias que existen entre otras culturas
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Math
Educación física
Expresión corporal
ACTIVIDADES
- Iniciaremos las actividades del día contando con los palitos de dos en dos, realizando conteo rápido de diferentes números , al azar en donde sean pares y logren contar de dos en dos.
- Los niños realizarán la sesión 2unit de math and vision los cuales ya deberán estar asignados
- Realizaremos en el cuaderno de Vocabulary las tres palabras del vocabulario, la escribirán tres veces y realizarán el dibujo de la palabra
TAREA en el cuaderno de math estará marcado un ejercicio en donde se realizará sumas de unidades llegando a decenas.
DIA 4 JUEVES 16 DE NOVIEMBRE DEL 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
forma espacio y medida
forma espacio y medida
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
La experimentación lleva diferentes pasos
PRODUCTO. Final
Experimentación acabase de cuestionamientos
A partir de diversas figuras geométricas se puede crear diferentes cosas animales .
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
-cuaderno
-colores
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
- Realizaremos l actividad que sigue en el libro de science, en donde nos habla acerca de la unidad y donde realizaremos los experimentos acerca de cómo se alimentan las plantas
- Realizaremos un pequeño huerto en donde plantaremos en la escuela una semilla, con los materiales que trajiste, yo te daré las semillas.
- Te cuestionare de cómo crees que se alimenta una planta que crees que necesita para vivir, que come y que cuidados crees que necesita.
- Observaremos el video en donde explica cómo es el ciclo de la vida en una planta.
- Realizaremos del libro de cambridge en el libro fun las páginas 7,8 en las cuales pondremos en práctica las palabras del vocabulary
Tarea: realizarás un video de un dibujo que llevaras pegado en tu cuaderno explicando cómo se alimenta una planta.
DIA 5 VIERNES 17 DE NOVIEMBRE DEL 2017
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
4.Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
expresion y apreciacion visual
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
4. expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas,y materiales variados
.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
arte
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
Formación
Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
art class
ACTIVIDAD
- Trabajaremos en el cuaderno de spelling en donde deletreamos las palabras del Vocabulary, las escribirás e iluminaras el dibujo
- Realizaremos la clase de arte, previa planeación del uso de diferentes materiales y de variadas técnicas de arte, iniciaremos observando una esfera, y pregunatare como la podremos realizar, con qué tipo materiales y como la lograremos realizar,
- Pasaré un video en donde los alumnos observarán como se hacen las esferas de vidrio, como las decoran y como se venden
- Realizaremos unas esferas de papel mache(daremos inicio en el trabajo de realizar las esferas)
No hay comentarios:
Publicar un comentario