JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
PLANEACIÓN SEMANA 26
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: First (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
SEMANA 26 del 26 de febrero al 2 de marzo.
GRUPO: First (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
SEMANA 26 del 26 de febrero al 2 de marzo.
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
DIA1: LUNES 26 de febrero del 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
4 Exploración y conocimiento del medio
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
1 número
2. Lenguaje escrito
3. escultura y pintura
3. escultura y pintura
4. mundo social
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
4 reconoce las diversas culturas su trascendencia y su historia a través del tiempo
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power .
Que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power .
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Cuento y dibujo donde se conectaron
que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado
EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
-cuaderno
-colores
ipads
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
Alphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music
Actividades
- Realizaremos un cuadro sinóptico en el cuaderno de Kiva en donde se conjuntaran todos los conceptos de los sentimientos que hemos trabajado.
- Realizaremos las palabras que siguen en el Vocabulary, repetirá tres veces cada palabra ya que el vocabulario esta pegado en el cuaderno
- Tendrán clase de educación física
- Realizarán ejercicios de caligrafía ya marcados es el cuaderno para desarrollar un mayor movimiento de la mano y se le suelte mS en el trazo de la letra cursiva
- Copiaran las instrucciones de la tarea
- Tendrán clase de música.
Tarea ilustrarán los sentimientos del cuadro sinóptico de Kiva
DIA 2: MARTES 27 de febrero del 2018 de
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
4 Exploración y conocimiento del medio
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
1 número
2. Lenguaje escrito
3. escultura y pintura
3. escultura y pintura
4. mundo social
COMPETENCIAS (México)
1. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
1. Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
4 reconoce las diversas culturas su trascendencia y su historia a través del tiempo
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power visualizacion
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power visualizacion
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
Cuento y dibujo donde se conectaron
que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque ???
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado
EVALUACIÓN
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
-cuaderno
-colores
ipads
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music
Actividades
- Tendremos reading power del libro en donde realizarán un mapa mental acerca de la lectura
- Realizaremos la página sig en el libro de Cambridge
- Tendrán clase con Miss Sofía
- Tendrán clase de música.
- Copiaran las instrucciones de la tarea
Tarea : Realizarás los dibujos acerca de la lectura de el mapa mental.
DIA 3 MIÉRCOLES 28 de Febrero del 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
cultura y vida social
número
cultura y vida social
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● número
● literatura
historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● número
● literatura
historia
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno de unidades y decenas
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno de unidades y decenas
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
Reconoce la cultura de su región y las diferencias que existen entre otras culturas
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla¿?y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla¿?y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Math
Educación física
ACTIVIDADES
- Realizarán el ejercicio marcado en el cuaderno de math de más que menor que e igual.
- Trabajaremos en el libro de science con las páginas que siguen ¿de que tratan?
- Copiaran y realizarán tres veces cada palabra del nuevo Vocabulary e iluminarán el dibujo correspondiente de los verbos .
- Realizaremos la lectura de el libro en línea de Science y realizarán un dibujo acerca de la lectura.
TAREA Realizará el ejercicio ya marcado en tu cuaderno de Math
DIA 4 JUEVES 1 de marzo del 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● número
●mundo natural
Lenguaje escrito
forma espacio y medida
forma espacio y medida
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
La experimentación lleva diferentes pasos
PRODUCTO. Final
Experimentación conforme los pasos del método científico
A partir de diversas figuras geométricas se puede crear diferentes figuras objetos y animales
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
-cuaderno
-colores
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
- Realizaremos una investigación acerca de los avances tecnológicos que logró Julio Verne en su época y los compararemos con lo que hay en la actualidad
- Realizarán un mapa mental acerca de los avances de Julio Verne
- Realizarán la sig actividad en el libro de science.
- Realizaremos del libro de cambridge en el libro fun las páginas en las cuales pondremos en práctica las palabras del Vocabulary del mes
- Copiaran las instrucciones de la tarea.
- Realizaremos un map. Mental acerca de los dif tipos de animales.
- Si terminan a tiempo podrán realizar actividades con el programa OSMO.
Tarea: ilustran el mapa conceptual acerca de los animales los diferentes tipos de animales
DIA 5 VIERNES 2 de marzo del 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
4.Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
expresion y apreciacion visual
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
4. Expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas,y materiales variados
.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● número
●mundo natural
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● número
●mundo natural
Lenguaje escrito
arte
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
Formación
Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
art class
ACTIVIDAD
1.Continuaremos con la clase de arte con planeación previa en donde seguirán trabajando con los murales dentro de la escuela.
2. Continuaremos con las lecturas de scholastic
3. Realizaremos el trabajo que sigue en el libro de Cambridge animals
Tarea: Realizarán las lecturas asignadas de Scholastic
No hay comentarios:
Publicar un comentario