JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
PLANEACIÓN SEMANA 23
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: first (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
y el proyecto del mes sobre vida y obra deJulio Verne
SEMANA 23 semana del 6-9 de Febrero del 2018
GRUPO: first (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
y el proyecto del mes sobre vida y obra deJulio Verne
SEMANA 23 semana del 6-9 de Febrero del 2018
DIA1: LUNES 5 de Febrero del 2018
SUSPENSIÓN DE LABORES POR DÍA FERIADO
DÍA DE LA CONSTITUCIÓN MEXICANA.
DIA2: MARTES 6 de Febrero del 2018
Día de lectura con abuelos del 9- 11 de la mañana
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
4 Exploración y conocimiento del medio
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
1 número
2. Lenguaje escrito
3. escultura y pintura
3. escultura y pintura
4. mundo social
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
4 reconoce las diversas culturas su trascendencia y su historia a través del tiempo
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado
EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
-cuaderno
-colores
ipads
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music
ACTIVIDADES
1 los educandos escucharan atentamente la lectura que realizarán los abuelos que se inscribieron en el programa
2 los alumnos realizarán un mapa conceptual En el cual los alumnos tendrán en el centro de la hoja un globo aerostático y de ahí ellos sacarán cuatro flechas en las cuales ellos dibujaran los tres episodios más significativos acerca de la lectura o video proyectado de la vuelta al mundo en 80 días. (30-45 min)
3 Realizaremos el reading power acerca de la lectura realizada por uno de los abuelos la que hayan escogido y se les cuestionara que como se sienten o cómo se visualizan en la lectura que sentimiento les transmitió.y lo plasmarán también con un dibujo al término de la actividad. 45- 60 min.
4. Copiaran las instrucciones de la tarea
TAREA
- Pegaran imágenes o realizarán un dibujo acerca de lo que más les gusto en la actividad de la lectura con los abuelos.
DIA 3 MIÉRCOLES 7 de Febrero del 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
cultura y vida social
número
cultura y vida social
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● número
● literatura
historia
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● número
● literatura
historia
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
Reconoce la cultura de su región y las diferencias que existen entre otras culturas
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
Alphabet
Vocabulary
Math
Educación física
Expresión corporal
ACTIVIDADES
- Se realizará la actividad de la lectura de la lectura con los abuelos en la que se les contara un cuento que los abuelos hayan escogido para la ocasión.
- Realizaremos el reading power acerca de la lectura la cual escogió uno de los abuelos para la ocasión, ellos expresaran sus emociones a través de un dibujo acerca de la lectura 30-45min
- Realizarán las sumas y restas en su cuaderno de acuerdo al valor de ciertos símbolos 30-45 min
- Copiaran las instrucciones de la tarea todos al mismo tiempo al terminar se les calificara y e les pedira poner dentro d elmochila
TAREA
Resolverán en el cuaderno de matemáticas las sumas y restas con los símbolos designados.
DIA 4 JUEVES 8 de febrero del 2018.
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
numero
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● número
●mundo natural
Lenguaje escrito
forma espacio y medida
forma espacio y medida
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
La experimentación lleva diferentes pasos
PRODUCTO. Final
Experimentación acabase de cuestionamientos
A partir de diversas figuras geométricas se puede crear diferentes cosas animales .
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
-cuaderno
-colores
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
ACTIVIDADES
- Realizaremos las siguientes actividades en el libro de Science
- Observaremos el porqué se da el movimiento de las mareas que es lo que interviene en ellas y en cuaderno de Science copiaran un enunciado que especifique el porque se mueve y realizarán un cuadro conceptual acerca de ello
- Realizaremos del libro de cambridge en el libro fun las páginas en las cuales pondremos en práctica las palabras del Vocabulary del mes
- Copiaran las instrucciones de la tarea.
- Quien termine a tiempo y no se retrase podrá realizar actividades con el nuevo programa OSMO
Tarea realizarán un dibujo acerca de las mareas y lo publicarán en Facebook explicando el dibujo.
DIA 5 VIERNES 9 de Febrero del 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
4.Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
expresion y apreciacion visual
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
4. expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas,y materiales variados
.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● número
●mundo natural
● número
●mundo natural
Lenguaje escrito
arte
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos y murales
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos y murales
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
Formación
Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
Alphabet
Vocabulary
art class
ACTIVIDAD
- Observarán un video en donde se mostrará los diversos tipos de murales y algunos autores de estos
- Se continuará con la actividad de arte en donde se continuará realizando un mural con diversos materiales y con el tema de los alebrijes.
- En el cuaderno de caligrafia realizarán el siguiente ejercicio marcado
- Realizarán la siguiente actividad en el libro de Fun for Readers,que es el resumen de la unidad son actividades guiadas ya que todos tiene ya sus libros
TAREA. Observar diversos murales por toda la Ciudad de México.
No hay comentarios:
Publicar un comentario