JULES VERNE SCHOOL
“A mi no me califica el maestro, me evalúa el mundo
PLANEACIÓN SEMANA 19
“Transmedia Storytelling Learning Method”
GRUPO: first (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
SEMANA 19 semana del 8-13 de enero 2018
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
GRUPO: first (preescolar)
PROYECTO: Me conozco y me acepto alebrijes por la paz
Identifico quien soy, me responsabilizo de mis acciones y aporto a mi sociedad
Propósito del año: No produzco basura
Género paz y bienestar (KiVa)
Tema del semestre: México y su cultura prehispánica
PROPÓSITO DE LA SEMANA: repaso de vocabulario y conocimiento del nuevo vocabulario autodominio ,cultura jvs(mantras)
SEMANA 19 semana del 8-13 de enero 2018
PROPÓSITO DE LA SEMANA: vocabulario nuevo
(Reglamento, Uso libros y cuadernos, rutinas de trabajo, tareas)
DIA1: LUNES 8 DE enero 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
2. Lenguaje escrito
3. Forma espacio y medida
3. Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado
EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
-cuaderno
-colores
ipads
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music
ACTIVIDADES
- INICIAREMOS EL DÍA PREGUNTANDO QUÉ LES TRAJERON LOS REYES
- TABAJAREMO KIVA QUE TRATARA DE LA BONDAD N DONDE CONOCERÁN EL SENTIMIENTO BONDAD Y ESCRIBIRÁN SU SIGNIFICADO
- TRABAJAREMOS EN EL CUADERNO DE VOCABULARIO CON LAS NUEVAS PALABRAS DE ESTE EN Donde escribirán tres veces cada una y realizarán un dibujo
- en el cuaderno de ejercicios de escritura realizaremos el trabajo marcado
- copiaran la tarea en su cuaderno de forma collage
TAREA:
- ILUSTRARA EN EL CUADERNO DE KIVA EL SENTIMIENTO BONDAD
DIA2: MARTES 9 de enero 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1. Pensamiento matemático
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
2. Lenguaje y comunicación
3. Expresión y apreciación artística
4 Exploración y conocimiento del medio
ASPECTO/ SUB CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1 número
1 número
2. Lenguaje escrito
3. escultura y pintura
3. escultura y pintura
4. mundo social
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica el conteo.
2. Utiliza textos diversos en actividades guiadas o por iniciativa propia e identifica para qué sirven
3.resuelve problemas en situaciones que le son familiares y que implican agregar, reunir, quitar, comparar y repartir objetos.
4 reconoce las diversas culturas su trascendencia y su historia a través del tiempo
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTO
● reading power ()
spelling
● Clase de música
● reading power ()
spelling
● Clase de música
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
que haya una coneccion de el niño con cualquier tipo de lectura, así como la especificada en el reading power
Realizará diversos tipos de secuencias numéricas
PRODUCTO FINAL:
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Cuento y dibujo donde se conectaron
, que te hizo realizar ese dibujo, de qué trata, te conectaste con la historia porque
Conteo uno a uno
Conteo a partir de un número determinado
EVALUACIÓN
- criterios y porcentajes
Puede conectarse con el cuento.
Puede conectarse con el cuento.
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads
-cuaderno
-colores
ipads
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
Spelling
Math
Music
ACTIVIDADES
1 observaremos e l reading power de la siguiente planeación y escribirán yo me conecto con la siguiente historia porque
2 trabajaremos las palabras de spelling formandolas, luego escribiendolas tres veces y posteriormente las deletrean conforme la indicación
3 realizaremos la página que sigue en el libro de fun de vocabulary
4 copiaran las instrucciones de la tarea
TaREA:
Ilustraron el reading power
ilustran las palabras del vocabulario en la parte del spelling
DIA 3 MIÉRCOLES 10 de enero 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
1.Pensamiento matemático
2.Exploración y conocimiento del mundo
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
cultura y vida social
número
cultura y vida social
lenguaje escrito
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2.distingue algunas expresiones de la cultura propia y de otras, y muestra respeto hacia la diversidad
3. .Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● número
● literatura
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENTo
● número
● literatura
. Historia
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Es capaz de realizar sumandos de uno a uno, de dos y tres unidades,
Logra realizar secuencias numéricas uno a uno y de dos en dos conforme se pide.
Reconoce la cultura de su región y las diferencias que existen entre otras culturas
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
-cuaderno
-colores
ipads (revisadas desde un día antes con Pla y ayudar a los alumnos a introducir su contraseña.
RUTINA DIARIA (De acuerdo a método y días)
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Math
Educación física
Expresión corporal
ACTIVIDADES
- iniciaremos el día realizando un pequeño spelling bee de palabras al azar del vocabulary
- en el cuaderno de dictado realizarán unas sumas
- realizaremos restas sencillas de unidades
- copiaran las instrucciones de la tarea
TAREA
1.realizarán restas sencillas de unidades.
DIA 4 JUEVES de enero 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
Forma espacio y medida
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● número
●mundo natural
Lenguaje escrito
forma espacio y medida
forma espacio y medida
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
La experimentación lleva diferentes pasos
PRODUCTO. Final
Experimentación acabase de cuestionamientos. .???
A partir de diversas figuras geométricas se puede crear diferentes cosas animales .
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
RECURSOS
El maestro deberá preparar:
-cuaderno
-colores
-cuaderno
-colores
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
1. Formación
1. Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
Reading power
ACTIVIDADES
- iniciaremos realizando restas sencillas apoyadas de palitos de madera se es dará una estampa a alos tres primeras persona que den la respuesta correcta
- realizaremos las páginas del libro de science
- copiaran las instrucciones de la tarea
- Realizaremos del libro de cambridge en el libro fun las páginas en las cuales pondremos en práctica las palabras del Vocabulario del mes
Tarea: ilustraron en su cuaderno el tema destinado para science
DIA 5 VIERNES de enero del 2018
CAMPO FORMATIVO /CURRICULAR ÁREA:
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
1.Pensamiento matemático
2. Exploración y conocimiento del medio
3. lenguaje y comunicación
4.Expresion y apreciacion artistica
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
ASPECTO/ SUB ÁREA
número
mundo natural
lenguaje escrito
desarrollo personal
expresion y apreciacion visual
COMPETENCIAS (México)
1. utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en práctica los principios del conteo
2. Formula suposiciones argumentadas sobre fenómenos y procesos
3.Reconoce características del sistema de escritura al utilizar recursos propios para expresar por escrito sus ideas
4. expresa ideas, sentimientos y fantasías mediante la creación de representaciones visuales, usando técnicas,y materiales variados
.
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
CONTENIDOS ACADÉMICOS/ACADEMIC CONTENT
● numero
●mundo natural
Lenguaje escrito
arte
OBJETIVO/ Aprendizajes esperados
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
Que el niño aprenda acerca de las medidas de seguridad en un laboratorio
PRODUCTO. FINAL:
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
obra de arte realizada por ellos con el conocimiento previo de diferentes culturas como la maya. olmeca y mexica
EVALUACIÓN - criterios y porcentajes
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos
es capaz de observar que dentro de el arte hay diferentes corrientes y diferentes técnicas para reproducir los sentimientos a partir de grifos
RUTINA DIARIA
(De acuerdo a método y días)
Formación
Formación
Mantra
Activación
Gimnasia cerebral
Fecha
ALphabet
Vocabulary
art class
ACTIVIDAD
1 revisaremos la tarea de science yde lo que trato
2 realizaremos las siguientes palabras ya marcada en el cuaderno de vocabulary en donde escribirán la palabra tres veces y la ilustraron
3 clase de arte con previa planeación general
No hay comentarios:
Publicar un comentario