jueves, 4 de septiembre de 2014

DISEÑO CURRICULAR Y DISTRIBUCION DEL TRABAJO DIARIO






Los Departamentos de Inglés,  Español y Pre escolar trabajamos de forma continua y complementaria.

 

DISEÑO CURRICULAR

 

Dentro de cada una de estas áreas se encuentran diversos aspectos,  competencias específicas para cada campo, y en ellos van incluidas las materias o asignaturas tradicionales.

 

ESPAÑOL

Desarrollo Personal y Social

Lenguaje y Comunicación

Pensamiento Matemático

Exploración y Conocimiento del Mundo

Expresión y Apreciación Artísticas

Desarrollo Físico y Salud

 

INGLÉS

Language Arts (Oral, Reading and Writing)

Mathematical Thinking

Social Studies and Science

Personal Planning

Health and Physical Education

Fine Arts

 

 

DISTRIBUCIÓN DEL TRABAJO DIARIO:

 

El programa académico contempla objetivos comunes para otras comunidades educativas alrededor del mundo, se trabajan proyectos semestrales enfocados a la Conciencia Social y a la Ecología.

 

El trabajo bimestral, semanal y diario, se distribuye en relación a estas áreas o campos cubriendo aproximadamente 3 campos  formativos o áreas curriculares (asignaturas) distintos en cada sección diariamente (3 campos en el medio día de inglés y 3 campos en el medio día de español).

 

Esta distribución incluye las clases de arteeducación físicacocinataller de lectura” y demás actividades a las cuales tradicionalmente se les consideraba especiales.

 

Las materias tradicionales quedan dentro de estos campos pero se busca su uso practico para mejorar el aprendizaje en todos los niños.

 

Las actividades y ceremonias dentro del calendario están fundamentadas en el desarrollo de estos campos y forman parte de las estrategias de enseñanza-aprendizaje, por lo tanto son necesarias para poder ser evaluadas, y quedan dentro de los proyectos institucionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario